sábado, 3 de marzo de 2012

La Ofimática

       Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Esta comienza a desarrollarse en la década del 70, con la expansión de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
 Originariamente, la ofimática surge como una necesidad para mecanizar las tareas más costosas y repetitivas que se desarrollaban en las oficinas y de este modo aparecieron las primeras calculadoras o máquinas de escribir. Hoy en día se ha evolucionado en este concepto y lo que antes eran máquinas de escribir o calculadoras, se ha transformado con el paso del tiempo, gracias a la entrada de los ordenadores de oficina. En la actualidad cualquier lugar de trabajo en una oficina suele utilizar suites ofimáticas.

jueves, 1 de marzo de 2012

Herramientas Ofimáticas

Estas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
Algunos tipos de Herramientas Ofimáticas Procesador de textos son:
·         Hoja de cálculo.
·         Herramientas de presentación multimedia.
·         Base de datos.
·          Utilidades: agendas, calculadoras, entre otros.
·         Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
Y muchos más...